Álvaro Rivero 28/02/2009
El Xerez, si gana, dejaría al Rayo a nueve puntos
El aguijón con marca de Ruiz Mateos, muy reconocida en tierras jerezanas, donde hace décadas casi servía de pendón de la ciudad, es la amenaza del líder de Segunda. O muy bien se podría decir lo contrario. Porque tanto el Xerez como el Rayo llevan vidas paralelas en 2009. Los dos acumulan cinco victorias consecutivas y llegan a este choque en plenitud. Esteban y Mel abrazan una racha de juego y de prestaciones sencillamente envidiable.
El caso Ciclón ha tocado de lleno al partido. La presunta implicación de Carlos de la Vega ha desembocado en el acostumbrado montaje mediático que ronda estas situaciones. En el siempre tranquilo entrenamiento del Rayo se encontraron el viernes con un inusitado interés, y no por lo deportivo. El tiempo y la justicia dictará sentencia, pero mientras, en la plantilla sólo quieren centrarse en lo deportivo.
Además, su jugador franquicia, el francés Diamé, está sancionado y al final Pepe Mel ha tenido que tirar de Enguix. Aganzo, otro de los pilares, y Albiol, que será sustituido por Collantes, también se han quedado en Madrid. Por su parte, el Xerez cuenta con los habituales, con la entrada de Silva.
Mel
"Ha sido una semana que no me ha gustado. En Jerez hablan de ganarnos y nosotros, de cosas desagradables. Queremos ser noticia por lo deportivo".
Esteban
"El Rayo no va a cambiar su forma de jugar y esto es bueno. Nosotros tampoco vamos a variar de estilo. Conozco a Mel y no es de especular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario