lunes, 20 de abril de 2009

El Xerez sigue con paso firme y no cede el liderato

El Xerez, al igual que sus rivales, no falló esta jornada y sigue líder de la Liga Adelante, mientras que el Alavés se asoma al abismo de la Segunda B, después de la victoria azulina en Mendizorroza por 1-2.

El Xerez sigue en el primer puesto y cada semana ve más cerca el ascenso. Los de Esteban Vigo no pierden comba con los otros cuatro equipos que se destacan en la tabla y son los candidatos a repartirse las tres plazas de ascenso.
Vitorianos y andaluces demostraron las razones que les sitúan en los polos opuestos de la tabla. Todo fueron nervios, imprecisiones e impotencia en el bando local, mientras el Xerez aplicó su lado más práctico para llevarse los tres puntos, limitándose a saber estar en el campo, aguantar y aprovechar los regalos y errores del Alavés.
La única manera que encontraron ambos equipos de crear ocasiones fue en acciones a balón parado. Calle dio el primer aviso del Xerez en un remate que no ajustó y Astudillo replicó con otro cabezazo que Chema desvió a saque de esquina, impidiendo el tanto.
Ni Alavés ni Xerez fueron capaces de hilvanar una docena de pases seguidos y Carlos Calvo tuvo la mejor ocasión de los andaluces en un meteórico contragolpe que no supo definir en el mano a mano ante el meta local, para terminar enviando el balón fuera.
La urgencia de los puntos le hizo al Alavés presionar la circulación del balón del Xerez buscando hacerse con la pelota, aunque las jugadas de peligro no llegaban a ninguna de las dos áreas. Antes de enfilar los vestuarios, el Xerez dispuso de otra ocasión, de nuevo a balón parado, en otro remate que Calle no acertó a colocar entre los tres palos.
La segunda parte empezó con más ritmo y, en los primeros diez minutos, Alavés y Xerez se repartieron las ocasiones. Javi Guerra picó en exceso el balón ante la salida de Chema, mientras el disparo de Carlos Calvo lo desvió Bernardo a córner.

El juez de línea pitó fuera de juego

Cumplida la hora de partido se animó el partido y llegó la polémica con el tanto del Alavés. Cuevas centró un balón que Javi Guerra envió a la red, mientras el asistente indicaba posición de fuera de juego. El colegiado Hernández Hernández dio por válido el tanto a pesar de las protestas de los andaluces.
La alegría local no duró más de dos minutos, lo que tardó Calle en aprovechar los rechaces y la pasividad de la defensa vitoriana dentro del área para restablecer la igualada. En una jugada similar, Abel pudo adelantar al Xerez pero mandó el balón a las nubes. Otro rechace en los pies de Momo supuso el segundo tanto del Xerez, ante la impotencia de la defensa alavesista para despejar un balón en la frontal de su área.
Este gol noqueó y bloqueó al Alavés, que no dio una a derechas hasta el pitido final y estrelló un balón en el larguero en la última jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario