LA LIGA NO TEME POR UN DESCENSO ADMINISTRATIVO DEL XEREZ A SEGUNDA B
Nace el 'caso Xerez' que podría devolver al Betis a Primera y al Alavés a Segunda
Está en duda la ampliación de capital que realizó el Xerez en el año 2002 y que no fue inscrita en el registro mercantil.
El Comité Superior de Deportes ha recibido una reclamación que denuncia una posible irregularidad del Xerez en el fútbol profesional debido a que está en duda la ampliación de capital que realizó en el año 2002 y que no fue inscrita en el registro mercantil.
Por dicha razón bajó el Compostela en la campaña 2002-2003. El tema ya está en manos de la Liga, que es la encargada de dar luz verde o no a la inscripción de los equipos.
El Compostela ya descendió en la campaña 2002-2003 por este mismo motivo
Con esta denuncia, el fantasma de un posible descenso en los despachos se ha asomado al club xerecista. Si esto ocurriera, el Real Betis regresaría a Primera y el Alavés, a Segunda, bajando el Xerez a Segunda B. De todas formas, según fuentes internas de la LFP consultadas por MARCA, la demanda no tiene visos de prosperar y el Xerez podría respirar tranquilo.
Según ha informado Onda Cero, la denuncia presentada al CSD ha sido interpuesta por un abogado particular que no representa a ningún club(enviado por LOPERA) ya que dice actuar por iniciativa propia y por el bien común del fútbol.
Nada más conocer la noticia, el Xerez ha emitido un comunicado en su web en cuanto a la reclamación que se ha interpuesto en el Comité Superior de Deportes por una presunta irregularidad de la situación de la entidad.
El Xerez dice que todo es falso y anuncia que emprenderá acciones legales
"El Xerez Club Deportivo SAD, antes las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes.Ante tal situación, el club quiere transmitir tranquilidad a todos sus aficionados e informa que los servicios jurídicos del club se encuentran trabajando para que a inicios de la próxima semana presentar toda la documentación pertinente que acreditará la falsedad de dichas noticias.
El club quiere hacer llegar a todos sus aficionados que lo que se ha conseguido en los terrenos de juego, otros clubes no podrán deshacerlo en los despachos".
La reclamación que se ha interpuesto por una presunta ilegalidad no es para nada falsa ya que el Comité Superior de Deportes ha confirmado la existencia de dicha demanda, y que el tema ha sido trasladado a la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez también le ha dado veracidad a la reclamación al apuntar varios de sus dirigentes que van a estudiar otro asunto. Otra historia bien diferente es que el resultado del estudio desvele que el Xerez no está en una situación de irregularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario