El Xerez sigue una semana más como colista y el Málaga continúa sin despegar en Liga
Los tres puntos se presentaban vitales para ambos conjuntos. El Xerez se presentaba en Chapín con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos de esta temporada y estrenar su cuenta goleadora. Lo segundo lo consiguió... pero sigue sin conocer la victoria en esta campaña. Este hecho hace que sigua siendo una semana más como colista. Por su parte, el Málaga llegaba a este derbi andaluz con Muñiz más que cuestionado y sin llegar a alcanzar el nivel que desplegó el año pasado.
En los primeros compases del partido fue el Málaga quien tuvo el control del balón. Los de Muñiz se hicieron con el centro del campo y el Xerez sufrió mucho para crear peligro sobre la portería de Munúa. Los ataques llevaban la firma del Málaga... pero poco a poco el Xerez comenzó a despertarse. Tras varias jugadas de peligro de ambos equipos, el colegiado señaló los vestuarios con el luminoso todavía sin moverse.
De la alegría... a la decepciónTras el descanso, el Xerez iba a conseguir por fin su primer gol de la temporada. Armenteros, que controla un balón dentro del área pequeña con ayuda de su brazo izquierdo, logró adelantar a su equipo en el marcador y romper así una racha goleadora más que negativa. Corría el 46' y todo se ponía de cara para los de Ziganda.
El Xerez siguió dominando el partido y Chapín comenzó a festejar una victoria que tenían muy cerca. La grada no paró de cantar y festejar su primer gol de la historia en Primera... pero la alegría se iba a transformar en decepción. El Málaga comenzó a apretar y comenzó a crear mucho peligro sobre la portería de Renan. En el 82' el colegiado decidió anular un gol de Edinho por ayudarse con la mano. Sin embargo, sería Obinna el que en la siguiente jugada pusiera las tablas en el luminoso tras mandar un auténtico zambombazo desde fuera del área. Los de Muñiz lo siguieron intentando pero no hubo tiempo para más.
Con este resultado, el Xerez continúa sin levantar cabeza en la Liga y mantiene su condición de colista. Ziganda está cada vez más cuestionado con el paso de las jornadas. Por su parte, el Málaga tampoco se marcha contento de Jerez y cosecha un nuevo empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario