"Nos enfrentamos dos equipos con pocos puntos, en la zona baja de la tabla y estamos con la necesidades lógicas de lo que es la presión en el fútbol. Pero tenemos que convivir con ello. La gente puede decir que queda mucha Liga, pero nosotros ya sentimos la necesidad de ganar, de tener un golpe de moral positivo y confirmar lo que se hizo en Cornellá", señaló.
Eso sí, el técnico azulino tendrá que volver a variar el once titular que se medirá a los de Muñiz. "Lo ideal sería tener once, doce o catorce jugadores fijos, pero por las circunstancias del guión nos está costando. En Barcelona ya vimos cosas positivas de medio campo hacia atrás y ahora hay que mejorar otros aspectos".
Una de las novedades que podría presentar el Xerez en su próximo compromiso es la de Orellana, aunque Ziganda entiende que "no es fácil que sea titular porque tiene a gente por delante y que le lleva más ventaja por la acumulación de entrenamientos y por el conocimiento del equipo, aunque tiene posibilidades de entrar".
Otro elemento que podría usar es Keita: "Buscábamos un cambio en Cornellá y nos puede dar cosas en cuanto a físico, intensidad defensiva y poder aéreo de lo que no andamos sobrados, aunque aún le falta bastante".
Y el Málaga parece que puede ser un rival muy incómodo para el Xerez, al que Ziganda analiza así: "Empezó con un buen partido y un triunfo. Tiene mucho físico, ocho jugadores poderosos en el juego aéreo y arriba tiene futbolistas fuertes y rápidos como Baha, que se pelea con todo el mundo, o gente en banda como Duda. Tienen experiencia, mucho ritmo y son muy compactos".
Bergantiños: "Veríamos todo de otra manera con una victoria"
Bergantiños: "Veríamos todo de otra manera con una victoria"
Álex Bergantiños es uno de los fijos en los esquemas de Ziganda. Está siendo una de las sorpresas del Xerez, aunque no tanto para los que ya le conocían. El coruñés espera romper el gafe que persigue a su equipo y lograr el primer tanto y la primera victoria: "Nos toca romper ese casillero de marcar goles a favor y sumar la primera victoria. Nos haría ver las cosas de otra manera. El partido será muy intenso porque el Málaga es un equipo agresivo, con gente de buen físico. Creo que tenemos que empezar a ganar y sobre todo en casa. Tenemos que salir desde el principio a ponernos por delante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario